Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Varios proyectos han tenido oportunidad de presentarse ante inversores y dar a conocer sus últimos avances. Además, aprovechamos para dar la enhorabuena a Kerionics y Plactherm. Descubre las últimas novedades de los proyectos del Fondo de Emprendedores.

Recientemente hablábamos de los proyectos del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol que habían recibido la ayuda del SME Instrument, un programa de la Comisión Europea para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas innovadoras. Ahora se suma a la lista Kerionics, que recibirá 50.000 euros de fondos europeos para la realización del plan de empresa y un asesoramiento de 30 horas de coaching. Pero esta startup valenciana tiene más motivos de celebración.

Por una parte, ha logrado una subvención del Plan de Acciones Complementarias para Fomento de I+D+I 2016 de IVACE(Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial). Además, gracias la ayuda para contratos Torres Quevedo 2015(Ministerio de Economía y Competitividad) el Doctor Ingeniero Isaac Herráiz se incorporará al equipo de Kerionics. Esta ayuda está destinada a la contratación laboral de doctores que desarrollan proyectos de investigación, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores.

Otro proyecto que está de enhorabuena es Plactherm, que ha sido reconocido con el premio Pasion>ie en la categoría `Ciudad del futuro´, con su suelo radiante inteligente que permite controlar la temperatura con una app y que puede ahorrar más del 30% de energía. El programa Pasion>ie, que ha celebrado su quinta edición, apoya la innovación y el emprendimiento y está impulsado por Accenture e IE Business School. Los otros dos premiados han sido Entrenar.me ySecurykid en las categorías de ‘Distribución del futuro’ y ‘Sanidad del futuro’ respectivamente.

Además, un evento destacado ha sido el Investment Forum in Green Technologies, organizado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – Ministerio de Economía y Competitividad). Cinco de los proyectos del Fondo de Emprendedores se presentaron ante inversores y representantes de grandes empresas españolas en este foro, dando a conocer su potencial:

  • Wall-b, iniciativa de Sadako Technologies, que recientemente también ha recibido el premio Early Stage Challenge organizado por Nvidia, recibiendo una aportación de 100.000$.
  • Smalle technologies está trabajando en la instalación de su primera boya en una piscifactoría y con dos nuevos socios están desarrollando un nuevo prototipo.
  • Energy Harvesting, proyecto de AEInnova, que sigue avanzando en su tecnología termoeléctrica para recuperar el calor y convertirlo en electricidad. Este equipo también presentó su proyecto en la Tech Fair IESE-FINAVES un foro de inversión para proyectos innovadores en diferentes ámbitos.
  • Ecomesh, panel solar híbrido desarrollado por Endef. La startup zaragozana ya ha vendido su primer pedido fuera de nuestras fronteras (Ecuador) y están preparando el certificado necesario para vender en Chile y Japón,  donde ya tienen establecidos los contactos de su red comercial.
  • R3Fiber, la tecnología de reciclaje de palas de aerogeneradores y otros materiales compuestos de Thermal Recycling of Composites (TRC), sigue con el desarrollo de su plan de negocio.

Si quieres conocer de primera mano todas las novedades de estos y otros proyectos innovadores, únete a la Comunidad del Fondo de Emprendedores.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Kerionics ©2017Powered by ICRONO

Log in with your credentials

Forgot your details?